¿Como elegir la cortina segun el tipo de ventana?

¿Como elegir la cortina según el tipo de ventana?

Cuando de vestir ventanas se trata, hay algunas ideas que no fallan:

Si se construye o refacciona, es muy importante definir en obra el sistema y modelo de cortina. Esto permitirá realizar por ejemplo, buñas para ocultar los cabezales o embutir guías, favoreciendo en todos los casos que la cortina se integre perfectamente a la arquitectura.

Ver más sobre nuestros Paneles Orientales

Para las ventanas de formato horizontal, -es decir más anchas que altas-, es conveniente un modelo de cortina de tipo vertical, que dará la sensación de mayor altura al ambiente.

Ver más sobre nuestras Cortinas Verticales

Para ventanas de formato vertical, es decir más altas que anchas, las cortinas de tipo horizontal son las ideales para armonizar las proporciones.

Ver más sobre nuestras Cortinas Horizontales de Madera

Cuando la abertura tiene hojas de abrir: es conveniente elegir una cortina que ocupe poco espacio al recogerse completamente, porque se necesitará despejar toda la ventana para poder abrir la hoja. Si no se cuenta con ese espacio sobre la ventana, una buena opción son los sistemas que se deslizan horizontalmente recogiendo la cortina a los laterales de la ventana, como las cortinas Verticales o los Paneles Orientales. 

En el caso de las ventanas de gran tamaño, muy presentes en la arquitectura moderna, es casi indispensable motorizar las cortinas para un mayor confort en su manejo.

Ver más sobre nuestras Cortinas Roller